Profesionales en Jaén

En emgloba recepcionamos los asuntos encargados, tramitamos las gestiones encomendadas de forma resolutiva y ágil, reconociendo que el tiempo es fundamental para resolver de forma amistosa, reduciendo costes innecesarios.

Abogados

Nuestra experiencia nos permite conocer el desempeño y representación de los asuntos encomendados resolviendo con eficacia la satisfacción de los implicados.

Peritos

Valoramos los daños, tasamos el valor de los objetos que han sufrido daños, las circunstancias que determinan la indemnización y formulamos las propuestas de los importes.

Médicos Valoradores

Nuestra función como médicos valoradores consiste en la realización de informes médicos periciales que determinarán las lesiones sufridas, y las posibles secuelas.

Fisioterapeutas y Osteopatas

Nuestro protocolo de actuación va encaminado a reducir, curar el dolor y la inflamación desde la primera sesión del tratamiento, recuperar completamente la movilidad articular y restaurar la fuerza muscular de los miembros afectados.

Detectives Privados

El trabajo de los detectives privados en la verificación de lesiones no consiste en evaluar el estado de salud del investigado, sino en aportar documentos videográficos de la actividad real del enfermo o lesionado para que el equipo médico del cliente pueda evaluar de manera correcta el estado de salud real del observado.

Psicólogos

La atención psicológica en los accidentes de tráfico es necesaria para proporcionar una atención integral a las personas implicadas, para ayudarles a manejar sus reacciones. Si el estado emocional de la víctima es óptimo, el pronóstico y la recuperación de secuelas físicas y psicológicas es mejor.

Mediadores

La Ley 35/2015, de 22 de Septiembre abre la puerta a que las partes, asegurado y aseguradora puedan alcanzar un acuerdo extrajudicial, otorgando el artículo 14 al mediador una «conducta activa».

Traumatólogos

En nuestra clínica desde hace muchos años tenemos la máxima experiencia en la asistencia a los politraumatizados y las secuelas traumatológicas del aparato locomotor.

Multiservicios

Dentro de nuestro equipo y como colaborador externo para ofrecer los servicios globales a las compañías de seguros hemos integrado a una reconocida empresa de multiservicios cuyos servicios son…

Todos los profesionales

en 1 sólo despacho

El éxito en nuestras gestiones repercute directamente en la calidad de servicio y reducción de costes para nuestros clientes las compañías de seguros.

Abogados comprometidos

Haber sido tramitadores, negociadores, mediadores en diferentes áreas de entidades aseguradoras, tanto en la vía extrajudicial como en la vía judicial como abogados, nos permite tener pleno conocimiento de los asuntos encomendados.

_Apertura y tramitación de expedientes

_Evaluación y verificación de riesgos

_Negociación y transacción de indemnizaciones

_Coordinación entre los diferentes profesionales

emgloba.es Actuamos con contundencia cuando en el siniestro pueden aparecer rasgos de fraude parcial o total, apoyados en todos nuestros profesionales.

Peritos

Como peritos investigamos y analizamos las causas de los siniestros. Somos expertos en la técnica aseguradora y el contrato de seguro.

Ley 30/95. «Son peritos de seguros quienes dictaminan sobre las causas del siniestro, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyen en la determinación de la indemnización derivada de un contrato de seguro y formulan la propuesta de importe líquido de la indemnización».

Médicos valoradores

Haber sido tramitadores en diferentes áreas de entidades aseguradoras tanto en la vía extrajudicial como en la representación propia de la vía judicial, nos permite conocer el desempeño de los asuntos encomendados.

_Formación jurídica

_Imparciales

_Objetivos

_Veraces

_Éticos

_Comunicativos

emgloba.es Aceptada la pericia informamos al paciente de cuál es nuestra misión. Recibido el consentimiento por parte del lesionado, accedemos a su documentación clínica anterior como a la exploración inminente al siniestro ocurrido, practicando si fuera preciso las pruebas que correspondieran.

Fisioterapeutas y Osteopatas

Profesionales expertos en fisioterapia manual y osteopatía, adaptamos el tratamiento a cada caso junto con otras técnicas tales como la termoterapia, electroterapia, magnetoterapia, láser… Además, somos especialistas en el tratamiento de las lesiones derivadas de accidentes de cualquier índole: tráfico, laborales, peatonales, etc.

Objetivo principal

Recuperar el estado de salud previo al accidente, evitar secuelas y conseguir una pronta reinserción en el aspecto socio laboral.

Patologías más frecuentes

Las patologías más frecuentes en los accidentes de tráfico son los problemas de columna, cervicalgia, esguince cervical, dorsalgias, lumbalgias, contracturas musculares, fracturas, luxaciones articulares, lesiones nerviosas

Tratamiento precoz e inmediato

Cuanto antes se comience el tratamiento, antes se producirá la recuperación, por ello la importancia de un tratamiento precoz e inmediato.

Detectives Privados

El trabajo de los detectives privados en la verificación de lesiones no consiste en evaluar el estado de salud del investigado, sino en aportar documentos videográficos de la actividad real del enfermo o lesionado para que el equipo médico del cliente pueda evaluar de manera correcta el estado de salud real del observado.

Bajas fingidas o fraudulentas

Trabajadores que pretenden obtener incapacidades laborales, bien como castigo a su empleador, bien para atender negocios propios, fingiendo o exagerando presuntas dolencias. El “dolor de espalda”, lumbalgia, es un “clásico” en la investigación privada en España que, pese a saberse que se acostumbran a utilizar detectives privados para investigarlo, se repite una y otra vez.

Indemnización por accidentes

Bien sean laborales, de tráfico u ocurridos en un local comercial. Los estafadores pretenden exagerar las secuelas de su accidente, en ocasiones también fingido, para conseguir una indemnización económica mayor. No es rara la ocasión en la que nos encontramos con “accidentados” que sufren “accidentes” cada pocos años, llegando a hacer de esto un modo de vida.

Créanos cuando le decimos que si sospecha, muy probablemente esté en lo cierto. En la gran mayoría de los casos obtenemos pruebas en vídeo de la realización de actividades que el investigado teóricamente es incapaz de realizar.

Nuestro informe evitará, en todo momento, entrar en valoraciones de aspectos que están fuera de su alcance, limitándose a aportar testimonio, datos objetivos, imágenes y vídeos. Valorar temas más allá de nuestro alcance llevaría, con toda probabilidad, a la anulación de nuestro informe, con todas las consecuencias que conllevaría para nuestros clientes.

_¿Qué reflejan nuestros informes?

  • Duración y distancia recorrida de un paseo
  • Grados de inclinación máxima observados en una articulación
  • Amplitud de una zancada
  • Grados de torsión de la espalda al meterse en un coche
  • Tiempo máximo de permanecer en pie observado
  • Peso aproximado cargado (siempre y cuando se observe claramente: garrafa de agua de 10 litros, saco de cemento de x kilos, etc…)
Averiguaciones previas

Antes de saltar al terreno de juego necesitamos tener unos datos básicos de la lesión a observar. No nos interesa saber cómo se ha producido o el diagnóstico médico de la lesión puesto nos aclararán poco sobre las limitaciones de nuestro investigado.

¿Qué alega el investigado que no puede hacer?

En base a esa pregunta, cuya respuesta será objetiva y contrastable, planificaremos nuestra investigación.

Estos datos, aportados por el contratante, nos permitirán centrar la investigación y saber cuándo es importante, o no, la conducta que observamos y por tanto la que grabemos en vídeo o mantengamos en el montaje final.

Planificación

Como dice la estrategia militar: “No hay plan que resista el contacto con el enemigo”, por tanto nuestra planificación debe ser siempre básica y ajustarse constantemente a la realidad, pero las averiguaciones previas deben permitirnos como mínimo elegir en qué franja horaria y qué días debe realizarse la investigación y en qué deberemos centrarla.

Investigación

En función de la planificación inicial y del “principio de la realidad”, realizaremos nuestra investigación sobre el terreno, prestando especial atención a aquellas conductas observables que contrasten con las limitaciones alegadas por el investigado ante el cliente.

emgloba.es Sin la visualización de las fotografías o vídeos aportados por el detective, el profesional de la salud solo puede evaluar en función de lo que observa en la consulta y de las pruebas médicas realizadas. La realidad es que, pese a lo avanzada que esté la medicina, hay ciertas dolencias que son difíciles de evaluar correctamente en base sólo a pruebas convencionales. Ciertas dolencias como dolores de espalda, lesiones cervicales, movilidad real de articulaciones, etc, debido a lo explicado anteriormente, acostumbran a ser usadas por ciertos individuos para obtener beneficios de manera fraudulenta.

Psicólogos

Realizar una intervención precoz y especializada durante la gestación de la crisis podría ayudar a prevenir secuelas psicológicas posteriores que pueden enraizarse en el sujeto. Durante la intervención psicológica urgente en accidentes de tráfico es importante vigilar in situ la evolución de las reacciones y facilitar la derivación a recursos especializados, cuando proceda.

_Evaluación y Diagnóstico

En relación a las condiciones psicológicas de los actores.

_Asesoramiento

Orientamos y asesoramos como expertos.

_Intervención

Nuestra intervención se diseña bajo el consentimiento de los involucrados.

_Mediación

Propiciamos soluciones negociadas a los conflictos a través de una intervención mediadora que contribuya a paliar y prevenir el daño emocional, social, y presentar una alternativa a la vía legal.

_Información

Informamos siempre bajo el auspicio de los principios y derechos de nuestra ordenación jurídica.

_Formación

Actualizamos continuamente nuestros conocimientos hacia la excelencia de nuestro servicio.

Intervenciones psicológicas especializadas e individualizadas

Intervenciones psicológicas basadas en la planificación centrada en la persona (PCP), modelo por el cual se atiende a la persona en función de su estados cognitivo, conductual y emocional tras un episodio de estrés intenso o padecimiento de estrés permanente.

Actuación con los involucrados

Planificación y organización de la intervención psicológica en las personas implicadas.

Intervención con afectados por accidente de tráfico

Nadie está preparado para sufrir un accidente. Constituye un hecho violento, inesperado e imprevisto que ocasiona un fuerte impacto psicológico derivando en la mayoría de las ocasiones en trastorno por estrés postraumático (TEPT), percepción de amenaza constante, impotencia y culpa.

Personas mayores

Aunque a nivel cotidiano se piensa que las personas mayores son más proclives a los accidentes de tráfico, no hay evidencia de que el riesgo de éstos se incremente con la edad, aunque sí es cierto que existe de manera inherente un factor de riesgo por el decremento de capacidades cognitivas y conductuales.

Personas objetos de intervención

El accidente de tráfico afecta no sólo a conductores y pasajeros, sino también a testigos que presencian escenas terroríficas para ellos, amigos, familiares, espectadores y el propio personal de rescate.

Actuaciones con niños

En España, uno de cada 22 muertos en accidente de tráfico es un niño menor de 14 años; las cifras aumentan si hablamos también de los que resultan heridos. Además hay una alta incidencia de accidentes de bicicleta en la infancia. Las características del accidente de tráfico no predicen el malestar psicológico, pero parece que las niñas tienen mayor riesgo de presentar TEPT, incluso, en algunas ocasiones, hay niños que pueden dejar de hablar transitoriamente por el impacto de la experiencia visual.

Manifestaciones psicológicas en afectados tras el accidente de tráfico

¿Qué consecuencias inmediatas ocurren en un accidente de tráfico? El cuerpo y la mente reaccionan frente a las situaciones de alto riesgo psicológico pertubando el estado funcional y emocional de las personas. Es cuando se precisa necesariamente la intervención del psicólogo.

Mediadores

La Ley 35/2015 prevé que en caso de disconformidad con la oferta de una Compañía de Seguros por accidente de tráfico, el perjudicado pueda solicitar la Mediación.

La mediación aporta:

_Agilidad

_Reducción de costes

_Participación activa del propio asegurado

_Cuida para que las partes dispongan de información y asesoramiento suficientes

_Fomenta una actitud tendente a posibilitar acuerdos y/o facilitar la comunicación

La mediación tiene un papel relevante en la resolución de conflictos en siniestros de accidentes de circulación.

Traumatología

En un accidente de tráfico realizamos una valoración global inicial para establecer la gravedad del estado de los lesionados En el supuesto de un paciente grave o politraumatizado deben seguirse unas directrices las cuales se definen con las siguientes siglas: A.B.C.D.E.

  • A. Control de la vía aérea y columna cervical.
  • B. Ventilación del paciente (aparato respiratorio).
  • C. Circulación y control de hemorragias. Valorar pulsos y que el sistema circulatorio esté funcionando.
  • D. Evaluación neurológica.
  • E. Exposición y proteger al paciente del entorno, con medidas como colocarlo en una zona segura y evitar infecciones.

El lugar que ocupa cada pasajero en el vehículo condiciona las lesiones sufridas.

El conductor será más propenso a lesiones como fractura de muñecas, lesiones cervicales, traumatismos torácicos y faciales.

El copiloto tiene más probabilidades de sufrir lesiones de rodilla por traumatismo directo con salpicadero así como lesiones cervicales. Si analizamos por partes del cuerpo, tenemos las siguientes lesiones:

  • Columna cervical: latigazo cervical.
  • Miembros superiores: fracturas de muñecas.
  • Miembros inferiores: lesiones de rodilla.

Las zonas del cuerpo más afectadas dependiendo de la gravedad del accidente son la columna cervical (latigazo cervical) y la zona del tórax (traumatismo torácico), en el contexto de todos los pasajeros que sufren un accidente.

La exploración como traumatólogos que realizamos a nuestros lesionados consiste en:

  1. Circunstancias del accidente
  2. Tiempo de evolución
  3. Mecanismo del mismo
  4. Posición del paciente en el vehículo
  5. Uso de dispositivos de seguridad.
  6. Preguntar por patología previa en la columna o sintomatología neurológica previa.

El examen físico buscará puntos de presión dolorosos, balance funcional y articular de la columna, signos de contractura de la musculatura paravertebral.

Realizamos un examen neurológico completo y examen general o de lesiones asociadas.

Pruebas complementarias

  1. Radiografías
  2. TAC y Resonancia Nuclear Magnética
  3. Electromiografía
  4. Pruebas de afectación Psicológica

Multiservicios

_Servicios para la edificación

_Servicios para la construcción de piscinas

_Servicios de rehabilitación de edificios

_Gestíón de proyectos y licencias

_Servicios de restauración de edificios

_Servicios de inmobiliaria

_Servicios de Albañilería

_Servicios de fontanería

_Servicios de electricidad

_Servicios de Carpintería y Cerrajería

_Servicios de Pintura

_Servicios de Piscina

_Servicios de Inmobiliaria

Trabajamos en equipo

Ofrecemos la mejor solución global en cada asunto